Para Adela Micha, con Maca Carriedo se rompió una relación que parecía ser de familia.

México.- Por primera vez, Adela Micha habló de la salida de Maca Carriedo de La Saga, y de paso aclaró si hubo traición o desfalco de su parte, como se manejó en distintos medios de comunicación.

En una entrevista mutua a través de su canal de YouTube, Adela Micha se sinceró con el conductor Javier Ceriani en lo relacionado al tema de Maca Carriedo, a quien consideró su amiga por años.

Aunque la repentina salida de Maca del programa “Me lo dijo Adela” fue en noviembre de 2023, sus nombres siguen siendo tendencia por los rumores que rodearon su salida, de que hubo un abuso de confianza por parte de la colaboradora, lo cual sí acabaría en una investigación y denuncia legal, confirmó la misma Micha.

Y es que el tema se viralizó debido a que ambas figuras consolidaron una relación laboral y de amistad en el programa de YouTube “La Saga”. Sin embargo, lo que parecía una sólida alianza profesional se fracturó tras los descubrimientos de Adela.

Maca Carriedo y Adela Micha no solo trabajaron juntas por años, también viajaron como amigas. Foto: Especial.

A ello se sumó el anuncio de Maca de su propio programa con su sello de identidad llamado Maca a Diario.

Ya se había manejado el rumor de que Adela habría sido víctima de un desfalco que supera los 3 millones de pesos y la implicado directo sería Suzanne Faugier Dracoulis, copropietaria de La Saga, y aunque no formó parte, Maca sí estaba al tanto y no hizo nada.

Un audio difundido por la conductora Verónica Gallardo reveló que Micha identificó a Faugier como parte de este incidente, dejando entrever que Carriedo podría haber estado al tanto de los hechos.

Maca Carriedo ha expresado que en la nueva empresa para la que labora, la han tratado mejor que en La Saga. Foto: Especial.

¿Adela Micha confirma el desfalco? Se dice desilusionada

Micha se había mantenido al margen de este tema. Sin embargo, en los últimos días decidió romper el silencio a través de un video difundido en la plataforma X, donde se refirió a la salida de Carriedo como una traición personal y profesional.

Maca no es mi amiga (…) si alguien dice ‘pero son amigas’, no, no somos amigas en absoluto. Dejamos de ser amigas, si es que alguna vez lo fuimos”.

Reveló que, tras el alejamiento de Carriedo y la situación con Faugier, se enfrenta a un complejo proceso para reorganizar los aspectos financieros y operativos de su programa.

Abrí la coladera y salió mucha basura. Estoy recogiendo el tiradero”, declaró, aludiendo a las consecuencias económicas, emocionales y psicológicas que este conflicto generó.

 

Para Adela Micha se rompió toda relación con Maca Carriedo y no tiene intención de arreglar nada, pues se siente desilucionada. Foto: Especial.

‘Maca Carriedo no estuvo a la altura’

Al preguntarle sobre su opinión respecto a Maca Carriedo, la periodista mencionó que la conducta de ésta no estuvo a la altura de sus expectativas.

Es gente a la que le tuve mucho cariño, con la que crecí, con la que aprendí, y supongo que a la que le enseñé mucho, seguramente ella dirá lo mismo de mí y tendrá su versión de la historia. Maca fue muy cercana a mí, yo la consideraba una buena amiga. Una buena amiga de mi familia, de mi núcleo, y me parece que no se comportó a la altura”.

Finalmente, dijo que, aunque ella habló de esto muy poco, solamente contestó un tuit de Maca en el que decía que le había ido mejor ahora en El Heraldo, cosa que le molestó ya que en el pasado no compartía esa percepción.

Me siento muy desilusionada, decepcionada; siento que de alguna manera es bien patético lo que ves, muy hipócrita y poco solidario en muchos sentidos; hay quienes hablan de la sororidad pero a la hora de serlo no se actúa así. Me siento triste, hubo quien dijo ser muy cercana y muy amiga, casi de la familia, y no se actuó de esa manera”.

Al final, la periodista dejó claro que su amistad con Maca ya no existe y no hay cabida para ningún tipo de relación con ella.

Cuando algo se rompe, te quedas roto y nunca tuve la intención de recomponerlo, se hizo trizas, mil pedazos y no había manera de recomponerlo, pero afortunadamente La Saga sigue”, concluye Adela Micha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *