León, Guanajuato.- Javier Bátiz, quien murió a los 80 años luego de varios padecimientos, entre ellos el cáncer, fue uno de los rockeros más queridos de la escena leonesa, por eso, en cada oportunidad llegaba a tocar con sus compadres como Alex Lora.
Javier Bátiz se presentó como parte de la edición XVII de la Motofiesta, al lado de artistas como Sepultura de Brasil, Hurrikane de Estados Unidos, Las víctimas del Dr. Cerebro, Dj Marisol Grajales, El Gran Silencio, La Sonora Dinamita. Él fue una de las figuras principales de la edición que se realizó en octubre del 2017.
Dos años después, en el Domo de la Feria, Javier regresó a León para celebrar los 50 años de rockanrolear de su compadre Alex Lora.
Junto a Charlie Montana, Interpuesto y Toño Lira, el público recordó los guitarrazos que volvieron famoso a Javier, y que lo convirtieron en leyenda, al mostrarle algunos de sus trucos al mismísimo Carlos Santana.
A pesar de una salud que tambaleaba, y como buen rockanrolero, Javier compartió una noche con Alex, con la canción “Oye cantinero”, donde lo abrazó y lo apapachó. Él respondió al gesto.
Enseguida, músicos, artistas y conocidos de Javier en León, enviaron sus condolencias.
Con tristeza y mucha nostalgia me despido de uno de mis grandes maestros de vida. El hombre que por medio de una oportunidad para tocar el rock y el blues, me enseñó mucho del arte de vivir y de vivir en el arte. Vuela alto Javier”, escribió Francisco ‘Panda’ Padilla.
Mi eterno Brujo Sagrado del Rock Mexicano. Descansa hermano. Que se escuchen tus cuerdas en el lugar donde radica el gran misterio”, agregó el cineasta.
Organizadores de la Motofiesta también enviaron sus condolencias.