México.- A 20 días del fallecimiento de doña Silvia Pinal, su familia se reunió para la lectura del testamento en la casa de María Elena Galindo, al final, uno a uno se retiraron con aparentes caras largas y visiblemente enojados.
Llegaron sus tres hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, tres de sus cuatro nietas, Stephanie Salas, Giordana y Schersa Guzmán, así como sus dos bisnietas, Michelle Salas y Camila Valero. La ausente fue Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán.
Aunque ya había fecha para su lectura, el 15 de enero de 2025, la familia decidió adelantar el momento, debido a que Michelle Salas no estaría en México en esa fecha.
Con información de una fuente fidedigna, como él lo dijo, Gustavo Adolfo Infante señala que hubo diferencias entre los hermanos Sylvia, Alejandra y Luis Enrique, debido a que no tienen intención de indemnizar a Efigenia Ramos por los 35 años que trabajó como asistente de Silvia Pinal, lo que podría derivar en una demanda.

Salieron enojados. Me cuentan que las cosas se pusieron color de hormiga porque las cosas no fueron como pensaban que iban a ser”, dijo Gustavo Adolfo Infante, en el matutino ‘Sale el sol’.
Agrega que a Efigenia Ramos solo le tocará el 5% de una colección de arte que se pondrá en venta. El mismo porcentaje recibirá Mónica Marbán, quien fue gran amiga de la diva.
Mónica Marbán otro 5% que ni siquiera se paró por ahí, o sea, que no le interesó nada de la herencia, Frida Sofia está incluida también en la herencia”, completó el periodista de espectáculos.
La casa de doña Silvia Pinal, donde ella vivía será para Alejandra Guzmán, la de atrás de Sylvia, y la de un lado a Luis Enrique.

Infante también dio a conocer en manos de quién quedará el Teatro Silvia Pinal.
Pensamos que iba a ser de Sylvia Pasquel, no, es una inmobiliaria que se llama Periférico, de la cual Alejandra Guzmán es dueña del 30%, Luis Enrique del 30%, el otro 30%, queda 15% Sylvia Pasquel, 15% Stephanie Salas y el otro 10% que era de doña Silvia Pinal y de su mamá, la señora Marilú, se va a repartir en partes iguales entre los demás herederos”, explicó Gustavo Adolfo.
En la misma reunión, la intérprete de “Mi peor error” le aclaró a Efigenia que no la indemnizarán, pues trabajó con su mamá, no con ellos.
Lo más seguro es que Efigenia Ramos demande a Alejandra Guzmán o no sé a quién vaya a demandar, exigiendo lo que le tocaría e indemnización”, dijo Infante.

Sí, pero no, o sea, sí es justo porque trabajó muchos años, pero era empleada de doña Silvia Pinal, pero al fallecer, creo que junto con ella se va esa responsabilidad, no sé legalmente, le tendría que preguntar a un abogado”, agregó Ana María Alvarado.
Michelle Salas enfrenta a su tío abuelo, Luis Enrique Guzmán
Se filtró que durante la lectura del testamento, Michelle Salas le reclamó a su tío Luis Enrique Guzmán por el robo de objetos como joyería de valor de doña Silvia, por lo que le habría exigido que se descontara lo robado de la herencia que le corresponde.
