Estados Unidos.- Yamirka Méndez, una trabajadora de guardería, fue detenida acusada de abuso infantil tras ser captada agrediendo físicamente a un bebé que estaba a su cuidado.
Los hechos se registraron en la Academia Time of Wonder ubicada en el condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos, después de que una madre llevara a su hijo al hospital porque presentaba dolores en la pierna izquierda.
Según detalló el medio local CBS Florida, el menor de 1 año fue revisado en el Hospital St. Joseph, en donde le diagnosticaron una fractura en la tibia y el peroné.
Te puede interesar: Bacteria comecerebros: Niño de 6 años muere tras presentar síntomas de ameba Naegleria fowleri
Tras la denuncia de la madre ante las autoridades, en la investigación se visualizaron las cámaras de seguridad, las cuales lograron captar el momento en que Méndez agredía al menor.
Alrededor de las 8:00 de la mañana se logra ver a Méndez sacar al bebé de un columpio agarrándolo fuertemente de las muñecas mientras lo balancea en el aire, después, lo deja caer al suelo.
Más tarde, alrededor del mediodía, Méndez tomó al mismo menor y lo golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza mientras este estaba en una cuna.
Sin embargo, las agresiones a otros niños siguieron pasando ese mismo día, pues después de la 1:00 de la tarde, la cuidadora golpeó con fuerza la pierna de un bebé de 4 meses mientras lo estaba alimentando.

Estados Unidos: Detienen a trabajadora de guardería por abuso infantil tras ser captada golpeando a menores
Mediante una entrevista para el medio ABC NEWS, el alguacil Chad Chronister, detalló que Méndez y otra cuidadora identificada como Milagros Rodríguez, de 52 años, fueron detenidas, esta última enfrenta cargos por no denunciar el abuso infantil.

Te puede interesar: Hombre golpea a sacerdote al descubrirlo realizando “tocamientos” a su hijo
Esta es la peor pesadilla para los padres que se hace realidad& Dejamos a nuestro hijo en la guardería sabiendo, ante todo, que nuestro hijo estará a salvo. Este cuidador nunca debería ver la luz del día; sin embargo, nunca debería tener un hijo en su vida”, declaró el alguacil
FRG