La madrugada de este miércoles en Filadelfia, Estados Unidos, un gran incendio mató a 13 personas, incluidos siete niños, y envió a dos personas a hospitales, dijeron los bomberos.
En una conferencia de prensa más tarde en la mañana, los funcionarios dijeron que había cuatro detectores de humo en el edificio, pero ninguno estaba funcionando.
Alrededor de las 6:40 am, en el vecindario de Fairmount de la ciudad, los bomberos y policías respondieron al incendio en una casa adosada de tres pisos y encontraron llamas provenientes de las ventanas del segundo piso, dijeron los bomberos. La casa se había convertido en dos apartamentos, dijo la policía.
El fuego se controló en menos de una hora. WPVI-TV informó que al menos un niño fue visto sacado en camilla.
Alcalde de Filadelfia en EU asegura que la muerte de tantos niños es devastadora
Las imágenes de las noticias de televisión mostraban escaleras apoyadas contra el frente ennegrecido por el humo de la casa, sin todas las ventanas. Quedaron agujeros en el techo por donde habían entrado los bomberos.
“Conocía a algunos de esos niños, solía verlos jugar en la esquina”, dijo Dannie McGuire, de 34 años, luchando por contener las lágrimas mientras ella y Martin Burgert, de 35, estaban parados en la entrada de una casa a la vuelta de la esquina. Habían vivido allí durante una década, dijo, “y algunos de esos niños han vivido aquí tanto tiempo como nosotros”.
“No puedo imaginarme cómo más gente no pudo salir, saltando por una ventana”, dijo.
“Perder tantos niños es simplemente devastador”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Mantén a estos bebés en tus oraciones”.
LEE TAMBIÉN:
Cancelan más escuelas regreso a clases en EU, maestros prefieren dar virtuales
Universidad Jons Hopkins afirma que México es el país con mayor tasa de letalidad por COVID
¿Los Reyes Magos? ¿Qué son las estrellas alineadas en el cielo?
CAZ