Estados Unidos.- Un niño de dos años se convirtió en un héroe tras alertar a sus padres de un incendio en Estados Unidos que estaba consumiendo su casa. 

Nathan y Kayla Dahl, residentes de Texas, tuvieron el tiempo justo para escapar de la casa con sus cinco hijos, incluyendo al pequeño Brandon, de 2 años, quien despertó a sus padres. 

“¡Mamá, qué calor! ¡Mamá, caliente!”, había expresado el menor a sus papás.

Mediante una entrevista para el medio local ABC News, Kayla expresó que habían perdido el sentido del olfato al contagiarse de COVID, por lo que no sabían que el humo estaba comenzando a llenar la casa.

Así mismo, ninguno de los detectores de humo de la casa se activó, si no fuera por Brandon, la familia habría sido alcanzada por las llamas mientras dormía. 

“Salvó a toda nuestra familia& Quiero decir, él es nuestro pequeño mini héroe”, expresó Kayla.

Te puede interesar: Familias dormían cuando hombres balean e incendian sus casas; ‘levantan’ a 3

Incendio en Estados Unidos: El pequeño Brandon salvó a sus padres de la muerte al alertar fuego en casa. (Foto: ABC News).

Incendio en Estados Unidos: Familia escapó sin quemaduras ni lesiones 

Nathan Dahl, voluntario del Departamento de Bomberos de Alvord, preparó tiempo antes a su familia sobre cómo reaccionar en caso de incendio.

“Hemos tenido un plan. Así es como va a ir todo”, comentó el padre de Brandon.

La familia escapó sin quemaduras ni lesiones por humo, excepto por algunos cabellos chamuscados en la cabeza de Brandon, según comentó la familia Dahl.

Te puede interesar: Papás e hijos dormían cuando los asesinan sin piedad y queman su casa con los cuerpos dentro

Incendio en Estados Unidos dejó 12 muertos 

A inicios de este mes se registró un incendio en un domicilio compartido por dos familias en Filadelfia, dejando un saldo de 12 personas muertas, incluyendo niños. 

El primer subcomisionado de bomberos, Craig Murphy informó que ninguna de las cuatro alarmas que se encontraban en el domicilio afectado funcionaba por lo que no se activaron al detectarse el fuego. 

Aún no se ha confirmado el origen del fuego pero los investigadores están analizando la posibilidad de que un niño de 5 años que sobrevivió pudo haber ocasionado las llamas.

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *