Estados Unidos. Al estilo de una película de Hollywood, una monja de 80 años logró defraudar a cientos de personas y juntar 800 mil dólares (más de 16 millones de pesos) para después irse a Las Vegas y apostarlos. Logran detenerla y es condenada a prisión.

De acuerdo a eluniversal.com.mx,  una monja de Torrance, California, que trabajaba en un colegio católico fue acusada de desfalcar con más de 835 mil dólares a cientos de personas para después ir y apostarlos en Las Vegas.

Después de que se dieran cuenta del fraude, los encargados del colegio denunciaron los hechos y lograron detener a Mary Margaret, para ser condenada a pasar un año y un día en una prisión federal.

Fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien dio a conocer el caso y afirmó que la monja deberá también restituir casi todo el dinero que tomó para apostarlo en Las Vegas.

Después de ser detenida, Mary Margaret Kreuper, de 80 años de edad, se declaró culpable ante las autoridades de un cargo de fraude electrónico y uno de lavado de dinero, para poder irse a Las Vegas y apostarlos.

Asimismo, el Departamento de la Policía dio a conocer que Mary fue por 28 años directora de la Escuela Católica St James de Torrance, en el condado de Los Ángeles, pero que fue gracias a una auditoria donde se dio a conocer de este cuantioso fraude.

Van tras el responsable del fraude 

Después de que las autoridades comenzaran a investigar el fraude, encontraron que la responsable había sido Mary Margaret, quien dio a conocer cómo había realizado las transacciones a varias cuentas para no ser detectada.

De igual manera, afirmó la monja que durante todo este tiempo había estado emitiendo informes falsos sobre las cuentas del colegio, ya que también estaba encargada de gastos internos del plantel.

Ahora, Mary de 80 años, deberá cumplir una condena de un año y un día de prisión.

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *