Nueva York.- Por traficar drogas en cooperación con el Cártel de Sinaloa, un mexicano y un ecuatoriano, considerado uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, fueron sancionados por el Gobierno de Estados Unidos. 

Este jueves, el Departamento del Tesoro indicó que sancionó al mexicano Miguel Ángel Valdez Ruiz y a Wilder Emilio Sánchez Farfán, por traficar cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos. 

Los dos acusados, actualmente fugitivos, enfrentan cargos en Estados Unidos desde 2019, y trabajan juntos para que la droga llegue al Cártel de Sinaloa. 

¿Qué significa la sanción de EU al mexicano?

La sanción del Departamento del Tesoro significa que todos los bienes del mexicano y ecuatoriano quedan confiscados y prohíbe transacciones de cualquier persona con bienes o negocios de los acusados. 

El ecuatoriano, según Estados Unidos, transporta la cocaína desde laboratorios del sur de Colombia a Ecuador, luego los cargamentos son enviados a Centroamérica para llegar a México y finalmente a Estados Unidos. 

Además de cooperar con el Cártel de Sinaloa, el Departamento del Tesoro asegura que también se han reunido con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

El mexicano es quien importa la cocaína desde Ecuador y sirve de intermediario entre el ecuatoriano y el Cártel de Sinaloa, que encabeza Ismael Zambada García, conocido como “El Mayo”, dijo el Tesoro. 

Supuestamente, el mexicano ayuda a “El Mayo” a recibir la droga. Hay que destacar que Estados Unidos ofrece por el actual líder de Sinaloa hasta 15 millones de dólares por su captura.

SIGUE LEYENDO: Reduce EU condena a Emma Coronel

Asesina a sus hijos y luego se dispara en EU

Monja de 80 años se lleva dinero del colegio y los apuesta en Las Vegas

Nuevas redes sociales, alternas a Facebook o Twitter, alimentan el contenido extremo

(Con información de AP)

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *