Estados Unidos. Autoridades del hospital de Maryland, informaron que el día de hoy, ha fallecido la primera persona en recibir un trasplante de corazón de un cerdo, esto a dos meses de la cirugía.

De acuerdo a AP, el innovador experimento se realizó a mediados de enero, cuando el paciente requería un trasplante de corazón y con autorización de él, se realizó la cirugía con los cuidados pertinentes.

En el informe que dio a conocer el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los médicos no especificaron la causa exacta de la muerte, por lo que solo se limitaron a decir que solo su condición había comenzado a deteriorarse.

Por su parte, el hijo de David Bennett, agradeció los esfuerzos realizados en el hospital y el que hayan tomado en cuenta a su papá para este experimento que puede ayudar a la escasez de órganos.

Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que participó en este esfuerzo histórico”, dijo David Bennett Jr,  destacando que esto ayude a que la ciencia siga avanzando.

Apoyaron a su papá en todo momento

Es importante mencionar que el hijo del paciente destacó que hace unos meses su papá presentaba un estado de salud muy delicado, pero al menos, pero con este tratamiento, al menos pudo vivir un par de meses más.

 

David Bennett estuvo en la lista de espera para un trasplante de corazón por varios meses, pero los que llegaban no eran compatibles, por lo que con el paso de los días, su estado de salud empeoraba.

Ante ello, no dudó en ser parte de este experimento innovador, por lo que decidió él junto con su familia someterse a esta cirugía y recibir por primera vez un corazón de cerdo.

 

 

NLD

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *