Estados Unidos. Después de casi dos años de pandemia, autoridades de EU se enfrentan a lo que podría ser el mayor reto, elevar el empleo en el país, pues en las últimas semana las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron de manera alarmante.

Fue el Wall Street Journal, quien dio a conocer esta noticia destacando que gran parte de este fenómeno es debido a que los empleadores se aferran a los trabajadores en un mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de desempleo, un indicador de los despidos, aumentaron en 11 mil, a una cifra desestacionalizada de 227 mil la semana pasada, según datos del Departamento de Trabajo.

El promedio de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad, aumentó en 500 hasta las 231 mil 250.

Las solicitudes continuas, un indicador del número total de personas en las listas de desempleo a través de programas estatales regulares, aumentaron a 1.49 millones para la semana que finalizó el 26 de febrero, desde el 1.47 millones de la semana anterior. Los reclamos continuos se informan con un retraso de una semana.

 Los despidos se mantienen en niveles bajos después de un breve repunte que coincidió con el aumento de infecciones de enero debido a la variante Ómicron del Covid-19. El mercado laboral, a pesar de los vientos en contra de las presiones inflacionarias, se mantiene fuerte.

Resaltan cifras de trabajadores

La demanda de trabajadores estuvo cerca de un máximo histórico a principios de año. Hubo 11.3 millones de puestos vacantes en enero, un poco menos que los 11.4 millones revisados del mes anterior, un nuevo máximo.

Los empleadores agregaron más de un millón de puestos de trabajo en los dos primeros meses de este año, y la tasa de desempleo se está acercando a su nivel previo a la pandemia, según mostraron datos separados del Departamento de Trabajo.

 

NLD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *