Estados Unidos.- Tire Sampson, de 14 años, sospechaba que algo andaba mal cuando se encontraba en el juego de Free Fall en Estados Unidos.
Según declararon los amigos del menor que lo acompañaron en sus últimos momentos de vida, el adolescente se percató que el cinturón de seguridad estaba flojo, por lo que les pidió que les dieran un mensaje a sus padres.
“Cuando comenzó el viaje, se sintió incómodo. Les dijo a sus amigos: ‘No lo sé, hombre. Si no puedo hacerlo, por favor díganle a mi mamá y a mi papá ‘los amo’, debe haber sentido algo así”, contó el padre del menor Yarnell Sampson, al medio Fox News.
En un video captado por las cámaras del juego mecánico se observa momentos antes de iniciar, la barra de seguridad no había cerrado por completo, sin embargo, en ese instante nadie se percató.
Te puede interesar: ¿Cuál es el juego mecánico Free Fall del que menor de 14 años cayó y murió?
Cuando ya estaban por descender desde lo más alto del juego, el menor comenzó a sentirse incómodo e inseguro, al poco tiempo, se zafó y cayó al piso.
“Cuando el viaje despegó, fue cuando se sintió incómodo. Dijo ‘esto se está moviendo’, ya sabes lo que digo. Y dijo ‘¿qué está pasando?” mencionó su padre.
En un momento, se logra escuchar en videos que los empleados se preguntaban si habían revisado correctamente la seguridad.
Free Fall en Estados Unidos: Investigan accidente
Mediante un comunicado, investigadores del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor informaron que están indagando el límite de peso y altura aceptable para subir al juego.
“Esa es una de las cosas que quiero entender ahora. Tenemos una persona alta, ¿cuánto ha bajado la barra de seguridad?”, expresó Ken Martin, consultor de seguridad de viajes.
El padre del menor informó que Tire medía casi dos metros de altura y 150 kilogramos, por lo que en otros parques de diversiones no lo admitían para subir a ciertos juegos mecánicos.
“¿Por qué nadie le indicó en la entrada que tal vez no podría montar?”, lamentó el hombre.
Te puede interesar: Adolescente grabó cuando disparó contra un niño de 4 años y su madre en centro comercial
FRG