Estados Unidos.- Un hombre será sentenciado tras asesinar a golpes a su hijo de cinco meses de nacido.
Los hechos se registraron en un domicilio en Ormond Beach, en Florida, Estados Unidos, cuando el menor identificado como Damon fue trasladado a un hospital presuntamente porque se había caído.
Al revisarlo, los médicos identificaron varios golpes en el cuerpo recientes y otros de hace mucho tiempo, así mismo, le encontraron una quemadura de cigarro en la oreja.
De acuerdo al medio local NBC News, el bebé soportó un sufrimiento “inimaginable” infringido por su padre Calib Scott, de 26 años.
Te puede interesar: Mujer golpea y escupe a su hija de 13 años cuando le confesó que es lesbiana
Padre en Estados Unidos ‘luchó’ para que su hijo dejara de llorar
Tras su detención, Scott confesó que “luchó” por que su hijo dejara de llorar, sin embargo,al no conseguirlo, lo dejó caer y lo abofeteó hasta que quedó inconsciente.
“El bebé Damon sufrió cinco meses de infierno y finalmente murió a manos de su padre… Lo que sufrió es inimaginable. ¿Cómo podía un padre ser tan egoísta y cruel?”.
“Seguiremos dedicados a proteger a los miembros más vulnerables y valiosos de nuestra comunidad mientras nos preparamos para la fase de sentencia del juicio”, expresó en la corte fiscal estatal Larizza.
Te puede interesar: Niña es asfixiada y su madre la deja dentro de microondas: estaba molesta porque no era varón
La fiscal estatal adjunta, Heatha Trigones, expresó al jurado que Scott había levantado al bebé de cinco meses por el cuello antes de tirarlo al suelo.
“No se levanta a un bebé por el cuello. Eso es ira, hay intención de dañar”, expresó Trigones.
Trigones detalló que Scott había condensado haber golpeado al niño de cinco meses para derribarle sus dientes, un médico dijo que el bebé había perdido tejido de la nariz y los labios.
“No se puede infligir ese tipo de lesiones a una persona, y mucho menos a un bebé, y no tener malas intenciones y mala voluntad”, comentó Trigones.
Aunque el asesinato se registró en el mes de noviembre de 2019, recientemente el hombre fue presentado a la corte y según Daily Mail podría ser sentenciado a muerte o cadena perpetua.
Te puede interesar: Yeraldy mata con clonazepam a su pequeña hija porque ‘no paraba de llorar’
FRG