Estados Unidos. Una intensa movilización por parte de varios elementos de seguridad se originó al reportarse un tiroteo en una estación del metro en Nueva York. Las autoridades reportan hasta el momento a 16 personas heridas, 5 de ellas por arma de fuego.
De acuerdo a AP y al reporte al Departamento de la Policía, tras el ataque se reportaron a varias personas lesionadas durante un atentado a la estación del metro durante las primeras horas del martes.
Por su parte, el departamento de Bomberos también informó que en un principio acudieron a un reporte de humo a la estación de la calle 36 del vecindario de Sunset Park, pero al llegar tuvieron a la vista una escena desgarradora, varias personas sangrando en el suelo.
En ese mismo momento, los elementos también ubicaron dispositivos sin detonar, lo que activo una emergencia en la zona, pidiendo al mismo tiempo también el apoyo de los elementos de Seguridad.
De acuerdo a testigos del ataque, afirmaron al Departamento de Seguridad que el atacante iba vestido con ropa de construcción, por lo que nunca sospecharon que se fuera a realizar el atentado. Aunque también, algunas versiones afirman que el agresor portaba una máscara antigás al momento de huir.
Asimismo, se informó en un primer avance que había alrededor de 16 personas heridas por el incidente, entre ellas 5 por arma de fuego.
Varios heridos quedan en el suelo
En las primeras imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver a una persona atendiendo a varios de los heridos de bala sobre el suelo, mientras otros más esperan recibir atención mientras se desangran.
Hasta el momento, no hay más detalles sobre el tiroteo, por lo que se espera que las autoridades den más información en el transcurso del día.
Identifican a persona vinculada a ataque en NY
La policía dio a conocer que el presunto responsable del ataque es Frank R James.
Según el Departamento de Policía, Frank rentó una camioneta U-Haul vinculada al ataque del tren en Sunset Park.
La llave de la camioneta se encontró en la escena del crimen, al igual que una tarjeta de crédito que alquiló el vehículo en Filadelfia, dijeron autoridades.
NLD