Estados Unidos.– Un científico de la NASA fue arrestado después de estar varios días en manifestación a las afueras del edificio de la compañía financiera JP Morgan Chase en el centro de Los Ángeles, California, advirtiendo sobre el cambio climático. 

El científico identificado como Peter Kalmus se manifestaba el pasado 6 de abril en contra de los nuevos proyectos de combustibles fósiles, por lo que con un grupo de activistas se quedó afuera del banco que financía la mayoría de dichos proyectos.

Kalmus, al igual que el físico Greg Spooner, fueron detenidos por un grupo de policías y trasladados a la comisaría en donde a las pocas horas fueron liberados.

Te puede interesar: Cohete fuera de control se impacta contra la luna, informa la NASA

Tras su liberación, el científico relató mediante redes sociales que decidió tomar este riesgo pensando en sus hijos y el planeta.

“Estoy aquí porque los científicos no estamos siendo escuchados. Estoy dispuesto a tomar un riesgo por este hermoso planeta, por mis hijos. Hemos intentado advertirles por tantas décadas que nos dirigimos a la maldita catástrofe”, explicó el científico. 

Científico de la NASA asegura que se destinaron 382 mil dórales para la energía fósil 

Detalló que JP Morgan Chase es el mayor financista de proyectos relacionados con la energía fósil, pues destinó alrededor de 382 mil dólares entre los años 2016 y 2021 para la ejecución de los mismos. 

El combustible fósil se considera contaminante porque su combustión desprende gases de efecto invernadero que son “radioactivos”. 

Te puede interesar: Detecta la NASA tres sismos en Marte de grande magnitudes

“Más de mil científicos protestamos en 26 países para advertirle al mundo& Vamos a perderlo todo y no estamos exagerando ni mintiendo, esto es muy peligroso”, detalló. 

Mediante la página Scientis Rebellion, científicos en todo el mundo se han manifestado en países como España, Dinamarca y Ecuador. 

“La actividad industrial humana ha impactado al mundo tan severamente como el asteroide que acabó con los dinosaurios. El 70% de los mamíferos, peces, aves, plantas, anfibios, reptiles y alrededor de la mitad de los insectos aniquilados”, se detalla en la página oficial.

Te puede interesar: NASA advierte hundimiento de playas mexicanas desde Los Cabos hasta Cancún

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *