Estados Unidos. Tras las primeras investigaciones por parte de las autoridades de Uvalde, un condado de Texas, sobre la masacre a la escuela primaria, afirmaron que Salvador Ramos, el joven agresor, se atrincheró en un aula grande, donde asesinó a balazos a 19 niños de entre 5 y 10 años de edad.
De acuerdo a eluniversal.com.mx y a los reportes de las autoridades, el joven agresor entró a la primaria después de que chocará su vehículo contra una de las paredes, y sin pensar, se dirigió a un salón.
Ahí, el joven agresor, comenzó a disparar contra quien se le pusiera enfrente y entre los que estaban tres adultos también, que poco pudieron hacer, pues Salvador después dispararía contra varios niños.
En el ataque, el joven asesinó a 19 pequeños y a dos maestras, que se encontraban en la misma aula, dejando también a varios lesionados.
A los pocos minutos y al escuchar lo que ocurría, policías y otras personas que pasaban por el lugar, acudieron inmediatamente para romper ventanas y así ayudar a los niños y maestros a escapar.
Por su parte, el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas comentó al programa “Today” de la cadena NBC, que #todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb”.
Asimismo, destacó, que en la primera oportunidad que tuvieron, los agentes abatieron fatalmente al joven agresor, quien minutos antes de llegar a la escuela, también había baleado a su abuelita antes de salir de casa y quien se encuentra en estado crítico.
Tanto el Gobierno de la Casa Blanca como el mismo Papa Francisco han condenado el ataque a la escuela primaria.
NLD