Estados Unidos.– El estado de Ohio está listo para promulgar una ley que permite que los maestros y personal escolar usen armas de fuego en las escuelas.

De acuerdo a esta ley aprobada por la Asamblea General de Ohio, una vez que hayan completado hasta 24 horas de capacitación inicial, los maestros y personal podrán portar el arma. 

De acuerdo a ABC News, los defensores de esta ley esperan que los maestros armados reduzcan la frecuencia de los tiroteos en las escuelas, que se han vuelto recurrentes en los Estados Unidos. 

Te puede interesar: “Desgarrador”, padre asesina a esposa y sus 3 pequeños hijos Katelynn, Ronald y Joshua

Sin embargo, los opositores al proyecto de ley, incluidos los sindicatos de maestros y el principal sindicato de policías del estado, dicen que solo hará que las escuelas sean más peligrosas para los niños.

El proyecto de ley finalizó 10 días después de que un adolescente con un rifle atacara una escuela en Uvalde, Texas, y matara a diecinueve estudiantes y dos profesores.

Según detalló European Press la ley fue aprobada con 54 votos republicanos a favor y 31 votos demócratas y dos republicanos en contra. 

“En situaciones de emergencia en nuestras escuelas, los segundos importan y las tragedias se pueden prevenir”, expresó en un comunicado el representante Thomas Hall.

Te puede interesar: Eva Mireles acude a dar clases y muere asesinada en el tiroteo en la primaria en Texas

A una semana de la masacre en Uvalde

Se cumplió ya más de una semana del asesinato de 19 niños y 2 docentes de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde. 

Uno de los niños sobrevivientes relató al medio CBS News, que Ramos abrió la puerta, susurró y disparó. 

“Tenemos una puerta en el medio, [el atacante] la abrió. Luego entró, se agachó un poco y dijo ‘es hora de morir’… Cuando disparó, sonó tan fuerte que me lastimó el oído. Cuando vi la bala en el suelo, supe que era real”, contó el menor de 9 años.

Te puede interesar: Daban el último adiós a hombre asesinado por policía cuando se desata balacera; hay múltiples víctimas

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *