Ante la escalada de precios de las materias con la que se elaboran distintos productos debido a la inflación, empresas están reduciendo sus envases y ofreciendo menor producto para no subir el precio al público.
Según AP, compañías que elaboran productos higiénicos, yogur, café o harinas comenzaron a ofrecer menor producto ante la inflación.
Un ejemplo de ello es la caja pequeña de Kleenex que antes venía en una presentación de 60 pañuelos y ahora es de 55.
También el envase de yogur Chobani Flips que antes era de 5.3 onzas ahora tiene 4.5 onzas.
En Reino Unido, la lata de café de Nescafé Azera Americano antes era de 100 gramos, ahora es de 90.
Mientras que en la India, el jabón para lavar platos Vim, de 155 gramos ahora es de 135 gramos.
“Son olas. Y estamos en medio de una ola gigantesca por la inflación”, comentó Edgar Dworsky, ex subprocurador general de Massachusetts que colabora para el portal Consumer World.
Aplican empresas el ‘shrinkflation’
Las empresas están aplicando el concepto “shrinkflation”, una expresión en inglés que combina las palabras encoger e inflación, para que el cliente no note que los productos tienen menos contenido.
Las empresas aplican otros trucos como usar etiquetas más coloridas para desviar la atención del consumidor.
Otros productos que han disminuido su contenido son las bolsas de Fritos Scoops tamaño “Party Size” que antes eran de 18 onzas y hoy de 15.5 onzas.
La empresa PepsiCo no respondió a AP sobre este producto, pero admitió que redujo el tamaño de las botellas de Gatorade, pues eran de 32 onzas y ahora son de 28. Aunque aseguró que no estaba relacionado con la inflación.
Kimberly-Clark, fabricante de Cottonelle y Kleenex, tampoco respondió sobre sus productos que redujo su tamaño así tampoco Proctor & Gamble Co., que fabrica el Pantene Pro-V Curl Perfection, que pasó de 12 a 10.4 onzas.
NO DEJES DE LEER: Jugaban niños con encendedor, incendian su cuarto y mueren entre el fuego
SIGUE LEYENDO: Gloria presumía en redes prendas costosas, pero se las había robado de casa donde laboraba