Estados Unidos.– El dueño de Tesla, Elon Musk, tomó control de Twitter, un día antes de que se culminara el plazo de una demanda de la red social por 44 millones de dólares.
En julio, cuando Musk informó que rescindía el acuerdo, Twitter demandó al multimillonario, alegando que Musk “se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.
Un juez de Delaware les dio a las dos partes hasta el 28 de octubre para llegar a un acuerdo fuera de la corte o enfrentar un juicio de cinco días en octubre.
Cierra Elon Musk acuerdo para adquirir Twitter
El empresario habría pagado 54 mil 20 dólares por acción, lo que equivaldría a los 44 millones de dólares, que se tenían propuestos en el acuerdo.
Desde que Musk tomó el control de la red social, se hicieron varios cambios: fueron expulsados Parag Agrawal, director ejecutivo, Ned Segal, el director financiero y Vijaya Gadde, directora de política legal, confianza y seguridad.
Los tres altos directivos fueron expulsados apresuradamente de las instalaciones de Twitter, según afirmaron fuentes relacionadas con el asunto.
‘No será un infierno anárquico’
Horas antes de confirmar la adquisición de la red social, Musk aseguró que está comprando la plataforma social para “ayudar a la humanidad” y que no quiere que se convierta en un “infierno anárquico” donde se pueda decir cualquier cosa sin sufrir consecuencias.
La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública común, donde se pueda debatir una amplia gama de opiniones de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk.
El miércoles, el empresario había cambiado su biografía de Twitter nombrándose ‘Chief Twit’.
TE PUEDE INTERESAR:
Elon Musk lanza y comercializa humanoide Optimus
Se ampara empresa de Musk contra pago en efectivo a México
FRG