Estados Unidos.- La compañía de alimentos General Mills; el fabricante de las galletas Oreo, Mondelez; la farmacéutica Pfizer, y Audi, de Volkswagen, se encuentran entre una lista creciente de marcas que han detenido temporalmente su publicidad en Twitter a raíz de la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk, según personas familiarizadas con el asunto citadas por The Wall Street Journal (WSJ).

El diario señaló que algunos anunciantes temen que Musk pueda reducir la moderación del contenido, lo que les preocupa que conduzca a un aumento del contenido objetable en la plataforma.

Otros están deteniendo temporalmente sus anuncios debido a la incertidumbre en la empresa a medida que los altos ejecutivos se van y Musk considera una serie de cambios, revelaron las fuentes.

Kelsey Roemhildt, vocera de General Mills, confirmó que la compañía detuvo los anuncios de Twitter.

“Como siempre”, dijo, “continuaremos monitoreando esta nueva dirección y evaluando nuestro gasto en marketing”.

General Motors detuvo sus gastos en la plataforma de redes sociales la semana pasada y WSJ sostuvo que varios compradores de anuncios esperan que aumente la cantidad de marcas que pausen anuncios en Twitter.

Muchos ejecutivos están incómodos con la oleada de salidas repentinas de ejecutivos de las unidades de marketing y ventas de publicidad de Twitter.

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FRG

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