Iowa, Estados Unidos.- El asesinato de dos estudiantes en una escuela fue producto de un conflicto entre pandillas, por lo que el ataque fue selectivo, informaron las autoridades.
El detenido está acusado de dos cargos de asesinato y otro de intento de asesinato por lo ocurrido durante el programa Starts Right Here, en la escuela. Además se le imputó otro delito de pertenencia a banda criminal.
“El incidente tenía un objetivo claro. No fue aleatorio. No hubo nada aleatorio en esto”, señaló el sargento Paul Parizek.
El estudiante que resultó lesionado fue fundador del programa, William Holmes, un rapero cuyo nombre artístico es Will Keeps, que abandonó la vida de pandillas y violencia para dedicarse a ayudar a los jóvenes en Des Moines. Los fallecidos tenían 16 y 18 años.
En tanto el autor material, dijo la policía, estaba en libertad supervisada por una acusación de posesión de armas de fuego y se había retirado la tobillera electrónica 16 minutos antes de la balacera.
Agresor trató de sacar a su víctima de la escuela
Las autoridades señalaron que Holmes trató de sacar a Walls del lugar, pero se zafó, sacó la pistola y comenzó a disparar contra los adolescentes.
Las autoridades detuvieron minutos después a Wall, en un vehículo que abandonó fue localizada una arma 9 mm y un cargador para 31 balas, pero contenía apenas tres.
El alcalde de Des Moines, Frank Cownie, informó que las personas que iban en el auto con Walls eran también adolescentes, pero las autoridades no han informado si están relacionados con el ataque ni si fueron detenidos.
(Con información de AP)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
‘Todavía no hay pruebas seguras contra García Luna’.- AMLO
‘El Grande’, un testigo ‘poco confiable’ que acusó al gobierno para torcer hechos
Así es como China ‘invadió’ las Islas Salomón sin avisar a sus habitantes
HLL