Recuerdan atentado contra WTC en 1993

Estados Unidos.- Lolita Jackson se encontraba en su escritorio del piso 72 en el Centro Mundial de Comercio, sintiendo que trabajaba en la cima del mundo. Entonces se escuchó un estallido y fue posible percibir humo que ingresaba a través del pozo de un elevador.

Sin estar segura de lo que ocurría, se unió a miles de otros oficinistas en un recorrido angustioso por escaleras oscuras y llenas de humo hasta que salió al escenario de un atentado terrorista.

No era el 11 de septiembre de 2001. Era el 26 de febrero de 1993, cuando un ataque letal provocó la muerte de seis personas, una de ellas embarazada, y dejó más de 1,000 heridos, convirtiéndose en un presagio del terrorismo que aún aguardaba a las Torres Gemelas.

Jackson tiene esperanzas de que el 30mo aniversario que se cumple el domingo sirva de recordatorio de que, a pesar de que han transcurrido décadas desde los actos sísmicos de terrorismo en la ciudad más poblada de Estados Unidos, nadie, en ninguna parte, puede decir que la amenaza de que ocurran atentados de violencia masiva ha concluido.

Ella lo sabe en forma más personal que la mayoría de la gente: el 11 de septiembre tuvo que evacuar de nuevo la torre sur del WTC (siglas en inglés del Centro Mundial de Comercio).

Soy un testimonio vivo de que le puede ocurrir a uno, y le puede ocurrir dos veces”, señaló.

Parientes de las víctimas, sobrevivientes, dignatarios y otros se reunirán en el Centro Mundial de Comercio para una ceremonia que incluirá la lectura de los nombres de las seis personas asesinadas en el atentado de 1993. Otros eventos relacionados con el aniversario incluyen una misa en una iglesia cercana al WTC y una mesa redonda el lunes en el Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre.

La explosión al mediodía, detonada en una camioneta rentada que estaba en un estacionamiento subterráneo, dejó ver que extremistas islámicos anhelaban destruir las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio. Pero el recuerdo del ataque en la memoria del público quedó opacado en gran medida tras los sucesos del 11 de septiembre. 

Incluso la fuente que recordaba el atentado fue aplastada ese día.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Te voy a matar’, maestra le quita el Nintendo a estudiante y él la agrede a golpes

No pudo hacer nada para salvarlo: Padre ve cómo su bebé muere tras accidente en auto

Una vez y mil veces más, el INE no se toca.- Beatriz Pagés ante miles en el Zócalo

José Woldenberg y X. González confían que Corte frene Plan B de AMLO

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *