Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió por la madrugada una declaración de emergencia para Mississippi, lo que habilitaba el financiamiento federal para los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, las zonas más afectadas por un letal tornado que golpeó el viernes el Delta del Mississippi, una de las regiones más pobres de Estados Unidos.

Al menos 25 personas murieron y docenas más resultaron heridas en Mississippi cuando la gran tormenta recorrió varias localidades durante una hora. Un hombre murió en Alabama después de que su casa rodante diera varias vueltas de campana.

Los equipos de búsqueda y recuperación reanudaron el domingo la hercúlea tarea de excavar entre los restos de viviendas arrasadas y dañadas, edificios comerciales y oficinas municipales después de que cientos de personas se vieran desplazadas.

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), tenía previsto visitar el estado el domingo para evaluar la destrucción.

El agente de coordinación de FEMA John Boyle quedó encargado de supervisar las operaciones federales de recuperación.

La declaración de emergencia de Biden permite emplear financiamiento federal para los esfuerzos de recuperación como alojamiento temporal, reparaciones en viviendas, préstamos para cubrir pérdidas en propiedades sin asegurar y otros programas para empresas y particulares, según un comunicado de la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo golperaron y desnudaron: Rescatan policías a ladrón de linchamiento pero muere en hospital 

Niño de 2 años se debate entre la vida y la muerte tras quedar atrapado entre las llantas de moto

‘Es la misma mafia’, acusa AMLO a Corte

Tráfico de armas: AMLO reprocha a fabricantes de EU, ‘nosotros ponemos los muertos’

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *