Ciudad de México.- Tramitar la Visa suele ser un proceso tardado e incluso fastidioso, sin embargo, hay diferentes formas para poder ir a Estados Unidos sin la necesidad de presentar la Visa, aquí te explicamos qué requisitos necesitas.
Si eres una de las personas que cumplen con todos los requisitos que piden las embajadas, tendrás la fortuna de entrar a un programa de exención de visas, el cual te permitirá ingresar a Estados Unidos sin este documento.
Este programa permite que algunos viajeros no solo ingresen a Estados Unidos sin Visa, sino que podrías permanecer en el país hasta por 90 días, solo en caso de que sea con fines turísticos o de negocios.
Para ingresar a este programa debes conseguir una autorización que sea emitida por el Sistema para la Autorización de Viajes (ESTA por sus siglas en inglés), ya que con esta autorización podrás subir a los transportes públicos o privados con destino a EU, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recomienda que este documento sea presentado por los menos 72 horas antes del viaje.
¿Qué requisitos necesito para evitar la Visa?
Para ser beneficiario de este programa debes viajar únicamente por turismo, tratamiento médico, o viajar por algún concurso en el que no implique beneficio económico.
Además solo puede ser ciudadanos de los siguientes países:
Europa
- Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Polonia, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unidos (incluidos Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
Asia
- Brunéi, Japón, Singapur, Corea del Sur y Taiwán
América
- Chile
Es importante que los viajeros estén enterados del programa ESTA ya que al aprobar tu pase, tiene una vigencia de dos años o hasta que expire tu pasaporte, puedes visitar el país varias veces en periodos no mayores a 90 días.
La autorización de este documento en el programa cuesta 14 dólares, 4 por solicitarlo y 10 tras la autorización.
(Con información de La Silla Rota recabada por Jacqueline Franco)
JFF