Estados Unidos.- Un niño de 13 años, de Dalton en la ciudad de Georgia, fue gravemente hospitalizado luego de que sufriera un derrame cerebral, tras haber sido presuntamente forzado a fumar un vaporizador con fentanilo.
Lynda Amos, madre del menor Zachary Corona, informó a medios locales que su hijo tuvo que ser trasladado a urgencias, luego de que su hijo fuera hallado inconsciente al interior de su hogar.
De acuerdo con Univisión, el menor que asiste a la secundaria Eastbrook habría sido víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros de clase. Situación que la madre informó a las autoridades escolares, sin embargo, no obtuvo respuesta.
“Esta intimidación tiene que parar”, dijo la madre desconsolada. “Está yendo demasiado lejos y nunca se hace nada al respecto”.
Luego de ser trasladado a un hospital en Tennessee, médicos encontraron un vaporizador en su ropa interior que dio positivo con fenciclidina (PCP) y marihuana, de acuerdo con un incidente policial obtenido por Fox News.
Además de haber arrojado positivo a fentanilo en una prueba de sangre.
Infante sufre lesiones permanentes por fentanilo
Tras estos hechos, el menor pasó cerca de tres meses hospitalizado luego de que entrará en coma.
No obstante, el infante logro despertar del coma, aunque con un daño cerebral permanente.
Estaba feliz y llorando al mismo tiempo. Era como si él estuviera diciendo sus primeras palabras de nuevo”, dijo la madre de Corona.
Tras su recuperación un mes después fue transportado a Atlanta para rehabilitación, donde se encuentra actualmente.
“Es muy importante para mí como madre, abuela y mujer hacer frente al bullying, sea del tipo que sea y sean quienes sean las víctimas. Como sociedad, debemos proteger a todos los jóvenes, ya que son el futuro y lo son”, escribió Langley.
El menor tuvo pérdida de memoria, convulsiones y un derrame cerebral que le causó parálisis en el lado izquierdo. Ahora deberá volver a aprender a contar, a hablar y a caminar.
JRL