Estados Unidos.– Un elemento de la Guardia Nacional fue suspendido y detenido por las autoridades después de postularse como tirador en un grupo criminal.
El hombre identificado como Josiah Ernesto García, de 21 años, miembro de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee, Estados Unidos, presumió en la vacante que era buen tirador, de acuerdo al medio New York Post.
Presuntamente, García ofreció sus servicios como asesino a sueldo argumentando que “tiene experiencia como militar y buena puntería”, lo que lo haría un buen candidato.
El sitio web, en el que se encontraban infiltrados agentes encubiertos del FBI, respondió a la postulación de García.
Josiah, un coordinador de campo se pondrá en contacto en un futuro cercano. Recibirá un mensaje cuando estén listos. El tiempo se basa en las necesidades del cliente”, se menciona en el documento de investigación.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal – Distrito Medio de Tennessee se detalló que a los pocos días se contactaron con García para ofrecerle 5 mil dólares para asesinar a una persona.
Dicha propuesta fue aceptada por Josiah quien incluso preguntó si necesitaban “una foto del cadáver” cuando el trabajo estuviera hecho.
Detienen agentes a elemento de la GN
Tras intercambiar mensajes con los agentes encubiertos, Josiah Ernesto acudió a un parque en Hendersonville donde supuestamente encontraría la víctima, de la cual se le entregó una foto y características.
En dicho lugar ya lo esperaban varios elementos de la policía quienes detuvieron al hombre, posteriormente, en un registro a la casa de García se le incautó un rifle estilo AR.
El hombre, que fue presentado ante un juez, confesó que la búsqueda de un empleo fue con el objetivo de mantener a su familia y su hijo que venía en camino.
TE PUEDE INTERESAR:
La cabeza estaba a un lado: Hallan en tambo a hombre desmembrado
Metió DEA 3 espías entre ‘Los Chapitos’
Gaby Rubio Zea: la hábil rubia y su relación con ‘Los Chapitos’
FRG