Estados Unidos.- Ralph Yarl se recupera de dos disparos que recibió por parte de un hombre que tuvo motivos racistas. El joven había tocado por equivocación a su puerta cuando iba a recoger a sus dos pequeños hermanos.
La noche del jueves pasado, el joven afroestadounidense de 16 años llamó a la puerta equivocada y el dueño de la propiedad le disparó en dos ocasiones, una bala dio en la cabeza y otra en el brazo. El menor logró por sí mismo pedir ayuda para ser trasladado a un hospital en estado grave.
El joven logró recuperarse, lo dieron de alta del hospital y fue llevado a su casa donde termina por sanar.
‘Componente racial’, el ataque contra Ralph Yarl
El Fiscal Zachary Thompson informó en rueda de prensa que el ataque contra el joven tenía un “componente racial”.
La Fiscalía acusó el lunes formalmente a Andrew Lester, de 84 años, de dos delitos, agresión de primer grado y acción criminal armada, tras el ataque ocurrido en el condado de Clay, en Kansas City.
“Mi mensaje a la comunidad es que, en el condado de Clay, hacemos cumplir las leyes y seguimos las leyes”, declaró en conferencia de prensa Thompson. “No importa de dónde vengas, qué aspecto tengas o cuánto dinero tengas”.
Ataque fue directo sin mediar palabras
Según los fiscales, el ataque contra el joven afroestadounidense fue directo. Sin mediar palabras, presuntamente Andrew Lester disparó un revólver calibre 32 milímetros.
El mismo jueves, el hombre fue detenido e interrogado, pero fue dejado en libertad, lo que provocó una protesta el domingo pasado en el condado.
“No puedes disparar a la gente sin tener una justificación cuando alguien golpea tu puerta. Golpear a tu puerta no es una justificación”, declaró el abogado de la familia de Yarl, Benjamín Crump.
El día de la agresión el joven iba a recoger a sus hermanos pequeños de la casa de un amigo. Eran las 10 de la noche cuando llamó a la puerta equivocada. Tocó dos veces el timbre por error en la calle 115 en lugar de la 115 Terrace.
El hombre aseguró a la policía que creyó que estaban intentando entrar a su hogar y disparó.
(Con información de la BBC)
HLL