Texas.- Un hombre fue a la casa de al lado con un rifle y comenzó a disparar a sus vecinos, matando a un niño de 8 años y a otras cuatro personas dentro de la casa, luego de que la familia le pidiera que dejara de disparar en su jardín porque intentaban dormir, dijeron las autoridades el sábado.
El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, dijo que las autoridades seguían buscando al sospechoso de 39 años luego del tiroteo nocturno en la ciudad de Cleveland, a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Houston. Dijo que el sospechoso, a quien no identificó, usó un rifle estilo AR en el tiroteo.
Todos los que recibieron disparos recibieron disparos desde el cuello hacia arriba, casi al estilo de una ejecución”, dijo Capers durante una conferencia de prensa en la escena.
Capers dijo que había 10 personas en la casa y que nadie más resultó herido. Dijo que dos de las víctimas, que se cree que eran de Honduras, fueron encontradas acostadas sobre dos niños adentro.
“Las señoras hondureñas que estaban acostadas sobre estos niños lo hacían en un esfuerzo tal como para proteger al niño”, según Capers, quien dijo que se encontró un total de tres niños cubiertos de sangre en la casa, pero se determinó que estaban ilesos después. siendo llevado a un hospital.
Capers dijo que otras dos personas fueron examinadas en la escena y liberadas.
La confrontación siguió a miembros de la familia que caminaban hacia la cerca y le pedían al sospechoso que dejara de disparar, dijo Capers. El sospechoso respondió diciéndoles que era de su propiedad, según Capers, y que una persona en la casa obtuvo un video del sospechoso caminando hacia la puerta principal con el rifle.
Tres de las víctimas eran mujeres y uno era un hombre. Sus nombres no fueron revelados. Capers dijo que las víctimas tenían entre 8 y 40 años.
Las autoridades han estado previamente en la casa del sospechoso, según Capers. “Los agentes se acercaron y hablaron con él sobre cómo disparó su arma en el patio”, dijo.
Capers dijo que algunos de los que estaban en la casa acababan de mudarse de Houston a principios de semana, pero no sabía si planeaban quedarse allí.
JRL