Estados Unidos.- La búsqueda de dos menores y un delincuente sexual convicto llevó a las autoridades a localizar siete cuerpos en una propiedad de una zona rural de Oklahoma.
Las autoridades inicialmente buscaban a Ivy Webster, de 14 años y Brittany Brewer, de 16, junto a McFadden, delincuente sentenciado por abuso sexual, de quienes se cree son parte de los siete cuerpos hallados cerca de la localidad de Henryetta, al este de Oklahoma City.
La ficha de búsqueda se dio el lunes, pero más tarde la patrulla de Caminos de Oklahoma retiró el aviso, luego del hallazgo de los cuerpos, de los cuales falta el análisis forense para confirmar su identidad.
Sin embargo, otras de las víctimas serían la hija y tres nietos de una mujer que declaró que la policía se lo notificó. Fueron identificadas por Janette Mayo, de 59 años, de Westville, Oklahoma, como su hija Holly Guess, de 35 años y sus nietos Rylee Elizabeth Allen, de 17; Michael James Mayo, de 15 y Tiffany Dore Guess, de 13, del que se desconoce cómo fueron que desaparecieron y desde cuándo.
“Creemos que hemos encontrado a los que estábamos buscando”, declaró Gerald Davidson, portavoz del Departamento de Investigación del Estado de Oklahoma, sobre las dos menores y el hombre que inicialmente fueron reportados como desaparecidos el lunes.
La desaparición de dos menores con un convicto sexual
La policía de caminos de Oklahoma recibió el reporte de la desaparición de las menores debido a que estaban viajando con Jesse McFadden, condenado por los cargos de violación en primer grado en 2003, aunque salió en prisión en octubre de 2020.
El hombre estaba en los registros del Departamento de Correccionales de Oklahoma y tenía programado comparecer el lunes ante un tribunal por dos cargos más, por solicitar un acto sexual con un menor y posesión de pornografía infantil. Su cuerpo estaría entre las siete víctimas halladas en la zona rural.
(Con información de AP)