Estados Unidos.- La finalización del Título 42 como política sanitaria única para definir el ingreso o no de extranjeros a Estados Unidos no resolverá la problemática de miles de extranjeros varados en esta ciudad fronteriza y, por el contrario, puede agravarla porque se podrían aplicar medidas más restrictivas, advirtieron autoridades y organizaciones civiles.

Se quita el Título 42, pero entra el Título 8 que estaba antes, (que) es más estricto; si eres reincidente puedes ser detenido y llevado a la cárcel, y si es la primera vez no precisamente vas a juicio de Migración”, advirtió el pastor Héctor Silva, administrador de los albergues Senda de Vida Uno y Dos, donde hay más de 4 mil 500 extranjeros. 

“La gente tiene la esperanza de que con el fin del Título 42 los van a dejar pasar y no es así; el hecho de que sean llamados a la cita no garantiza que recibirán en automático asilo humanitario”, aclaró. 

El morenista Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, consideró que el problema migratorio de la ciudad puede agravarse después del 11 de mayo, cuando ya no se aplique el Título 42, por no existir una solución definitiva al problema migratorio por parte del Congreso de Estados Unidos. 

“Hemos hecho propuestas, por medio de los legisladores de Texas, a través de la Cancillería; creemos que el problema de tanto migrante varado aquí en la frontera termina si la Embajada de Estados Unidos abre consulados en los países expulsores para expedir visas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

En un patio dentro de costal localizan a Sarahí, su expareja la habría secuestrado y asesinado

La encontraron entre los fierros: Niña queda huérfana tras fatal accidente

¡Vivirá en más personas! Donan órganos de Mariana Pechir, menor asesinada por novia de su expareja

Acusa Marko Cortés que México está la peor etapa de corrupción por tráfico de influencias

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *