Estados Unidos.- En la misma sintonía con Donald Trump en contra de los migrantes, pero al mismo tiempo convirtiéndose en su rival por la candidatura republicana, el gobernador de Florida Ron DeSantis inició su carrera a la presidencia de 2024.
DeSantis utilizó Twitter Spaces en donde discutió con Elon Musk el anuncio de su candidatura y sus primeras promesas como cerrar la frontera con un muro fronterizo para evitar el paso de los migrantes y de las drogas como el fentanilo.
“Cerraremos la frontera”, dijo el republicano.
“Cerraremos la frontera, construiremos un muro fronterizo y responsabilizaremos a los cárteles de la droga”, señaló.
Criticó al presidente Joe Biden por “abrir la frontera de Estados Unidos” y permitir la entrada de millones de extranjeros de manera ilegal, drogas, como el fentanilo, y las medidas que ha tomado contra la inflación.
La propuesta de DeSantis de construir un muro fronterizo fue la misma que hizo Trump en la pasada campaña presidencial que lo llevó a convertirse en presidente de Estados Unidos. En ese entonces afirmó que México pagaría por su construcción.
Se burla equipo de Trump
Debido a que el lanzamiento de la candidatura de DeSantis tuvo fallas técnicas en Twitter Space, el equipo de Donald Trump se burló.
“Esto es un desastre. No me sorprende”, tuiteó Chris LaCivita, asesor de Trump.
DeSantis logró ser el gobernador de Florida luego del respaldo que le dio el expresidente.
Ahora DeSantis espera, en caso de ganarle a Trump, enfrentarse al presidente Joe Biden en la elección general en noviembre de 2024.
Pero otros aspirantes republicanos son Nikki Haley, exembajadora ante Naciones Unidas; Tim Scott, senador por Carolina del Sur; Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas; y Vivek Ramaswamy, emprendedor en biotecnología.
(Con información de El Universal y AP)
HLL