Estados Unidos.- Al menos seis niños han muerto este año por sofocación cuando se encontraban encerrados y solos dentro de un auto, tres casos ocurrieron en menos de una semana.
La organización No Heat Strokes registró que en los últimos días ocurrieron tres decesos de pequeños abandonados dentro de un auto mientras sus padres realizaban actividades como acudir a un servicio religioso o trabajar nueve horas.
El caso más reciente ocurrió el martes, en Palm Beach, donde un bebé de 11 meses de edad falleció luego de que por tres horas sus padres lo dejaron encerrado en el auto con el sofocante calor para acudir a un servicio religioso.
El miércoles de la semana pasada, un bebé de un año fue hallado muerto en el estacionamiento de un hospital en Washington luego de que su madre había acudido a trabajar en un turno de nueve horas. Presuntamente, había dejado a sus otros hijos antes, pero se le olvidó el más pequeño.
Mientras que el lunes de la semana pasada, un niño murió encerrado dentro de un auto en Houston, su hermanita de 2 años logró sobrevivir.
Según No Heat Stroke, la temperatura dentro de un automóvil bajo el Sol podría alcanzar casi los 100 grados centígrados en tan solo una hora con una temperatura ambiente de 27 grados centígrados.
(Con información de Univisión)
HLL