Estados Unidos.- La grave situación que atraviesa Estados Unidos por el consumo de drogas sintéticas como el cristal, fentanilo y otras, ha sido captada en videos por ciudadanos que cada vez se muestran más poreocupados por los riesgos que ello implica, como agresiones en la vía pública que algunas han terminado en tragedia.
Ahora, la nueva droga conocida como Tranq, es la sustancia que está provocando una ola de rumores por sus efectos tipo zombie, pues causa comportamientos que distan mucho de la racionalidad y que también se manifiesta en ataques a mordidas.
Además, esta droga que ataca vorazmente al sistema nervioso de quien la consume, genera que las personas deambulen con el cuerpo arqueado.
Muestra de lo anterior es el hashtag #tranq en TikTok con el cual se pueden observar diversos videos de etas personas que se encuentran bajo el efecto de la sustancia y que comienza poco a poco a degenerar la postura y el rostro de quien se encuentra bajo sus efectos.
Pese a haber diversa cantidad de contenido sobre los efectos de esta droga, el primer video de este hashtag en la red social TikTok muestra a un hombre explicando la manera en la que las personas que consumen el Tranq suelen comenzar a actuar.
Por otro lado existe otro video en el que se puede apreciar a más personas con la postura completamente deformada en donde se explica la alta dependencia y adicción que causa.
Ver VIDEO
Asimismo, en un tercer video aparece una nueva serie de personas que comienzan a ingerir el Tranq y poco a poco van relajando sus cuerpos hasta parecer, como le dicen en redes sociales, zombies.
Finalmente en otro video se puede apreciar a un hombre tirado en el suelo quien aparentemente consumió la droga, lo rodean policías que solo lo observan mientras, de la nada, el sujeto comienza a doblar sus brazos y piernas entre sí.
¿Qué contiene la droga Tranq?
Tras estos videos y los casos del consumo del Tranq, el gobierno de Estados Unidos ha determinado que dicha sustancia resulta de la unión de fentanilo y la xilacina la cual es un sedante utilizado en veterinarias de dicho país, recabó La Silla Rota.