California.- Se sabe que ver la Tierra desde el espacio es un privilegio que pocos han podido vivir; sin embargo, grandes compañías le han apostado a que en el futuro los viajes comerciales al espacio sean cada vez más comunes. ¿Tienes idea de cuánto costaría un viajecito así?
Virgin Galactic, una empresa con sede en California anunció la fecha para su primer vuelo espacial comercial, la cual se llevará a cabo esta misma semana, entre el 29 y 30 de junio, donde la empresa fundada por el magnate Richard Branson lanzará los vuelos “Galactic 01” y “Galactic 02”.
A través de su cuenta oficial de Twitter la empresa que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados dio a conocer la fecha de lanzamiento del Galatic 01 que se tiene prevista para el 29 de junio, en donde se realizara el primer vuelo con un enfoque científico con tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italianos en una misión relacionada con la microgravedad para aportar en la investigación.
Esto cuesta viajar al espacio por turismo
Mientras que el Galactic 02 esta previsto para principios de agosto de este año con vuelos comerciales a partir de ese mes.
Por lo que aquellos entusiastas que deseen participar en esta experiencia desde el espacio deberán pagar 450 mil dólares por un boleto.
Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos”, es el mensaje que han enviado a través de sus videos de expectativa.
Por su parte, Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, ha enfatizado que la empresa ofrecerá dos tipos de productos: misiones espaciales de investigación científica y misiones para “astronautas privados”. Esto con el fin de brindar una oportunidad única para que científicos y exploradores privados colaboren y aprovechen las ventajas del viaje espacial.
Virgin Galactic ha enfrentado desafíos técnicos en el pasado, lo que ha retrasado el inicio de las operaciones comerciales. Sin embargo, la compañía afirma que ahora está lista para ofrecer estos vuelos tras completar las pruebas y las inspecciones necesarias.
Abren la puerta al turismo espacial
El lanzamiento de vuelos espaciales comerciales por parte de Virgin Galactic marca un hito en la industria del turismo espacial y abre las puertas a un nuevo horizonte de posibilidades.
Con cada vez más personas dispuestas a embarcarse en esta aventura única, el espacio se está volviendo más accesible para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable fuera de los límites de la Tierra.
El turismo subacuático no terminó bien…
Recientemente una experiencia acuática tuvo un trágico episodio, luego de que OceanGate, la compañía que opera la nave Titán desapareciera el domingo 18 de junio junto a cuatro tripulantes que iban a bordo hacia los restos del Titanic.
Días después los tripulantes perdieron la vida el pasado jueves luego de que pasaran cuatro días bajo las profundidades del mar con oxigeno y alimentos limitados a causa de una implosión.
La empresa estadounidense, había advertido de posibles problemas de seguridad en el sumergible desde 2018.
Documentos judiciales de Estados Unidos. muestran que David Lochridge, quien fuera director de Operaciones Marítimas de la empresa, expresó su preocupación en un informe de inspección de la nave.
Este informe “identificó numerosas complicaciones que planteaban graves problemas de seguridad”, entre ellas el modo en que se había probado el casco, según la documentación hecha pública.
El exempleado reclamó que sus advertencias fueron ignoradas y convocó una reunión con los directivos de OceanGate, pero fue despedido, recogen los documentos.
Hasta el momento no está claro en esta etapa qué agencia liderará la investigación ya que no existe un protocolo para este tipo de incidentes con un sumergible.
Tripulación Galatic 01, el primer viaje comercial al espacio
Si bien el Galactic 01 dará inicio a los vuelos comerciales al espacio, el fin de esta misión es netamente científico. Por eso, las seis personas a bordo tienen una amplia experiencia en la materia.
La nave será pilotada por el exoficial de la fuerza aérea de Estados Unidos, Michael Musucci, y el expiloto de la fuerza aérea italiana, Nicola Pecile.
Con ellos viajará el coronel Walter Villadei, quien usará un traje inteligente biométrico que medirá sus respuestas fisiológicas durante el trayecto.
Angelo Landolfi será el encargado de evaluar el rendimiento cognitivo y cómo se comporta el cuerpo en un ambiente de microgravedad.
Durante el vuelo espacial también se medirá la frecuencia cardíaca y las funciones cerebrales de Pantaleone Carlucci.
Finalmente, el instructor de Virgin Galactic, Colin Bennett, estará a bordo para registrar y evaluar toda la experiencia vivida por los tripulantes.
(Con información de PlayGround y El Universal)