California.- Tras casi un mes de la implosión del sumergible Titán donde murieron cinco tripulantes, revelan una conversación que la empresa OceanGate realiza previo a la excursión para ver los restos del Titanic en el océano Atlántico.
Tal parece que la empresa es consciente de los riesgos que tiene la excursión, ya que el empresario californiano Bill Price fue partícipe de una de las inmersiones del Titán, por lo que comentó acerca de la información que la empresa da antes de la expedición.
Bill Price señaló en una entrevista que realizó el New York Times, que OceanGate advierte del inminente riesgo de una implosión sobre el sumergible, además dijo que la empresa explicó como de las 90 inmersiones que ha tenido el Titán, solo 13 han sido con éxito.
Asimismo, señaló que les mostraron con una lata de refresco como era aplastado con un mazo, ilustrando la posible implosión del sumergible, así como también compararon las presión que sufriría tomando como ejemplo un elefante que estaba sobre un pie mientras cargaba 100 paquidermos.
Price recordó su experiencia como tripulante del Titán al mencionar que la primera inmersión había sido suspendida, pero en un segundo intento se llevó a cabo con algunas dificultades, indicó que fue una de los peores escenarios pero que los había superado, por lo que su pensamiento fue de “podemos hacer esto”.
Por eso mismo y de acuerdo a un documento de exoneración de responsabilidad, los pasajeros de OceanGate debían firmar un papel en el que hablaba sobre las 90 inmersiones realizadas en el Atlántico Norte para llegar a los vestigios del Titanic, y como solamente 13 habían sido con éxito.
Bill Price, aseguró que el viajar a ver los restos del Titanic era la última actividad que haría antes de jubilarse, sin embargo, jamás se imaginó la explicación previa a la inmersión y la posibilidad de implosión macabra.
Tras la tragedia del pasado domingo 18 de junio, se plantea que haya una demanda masiva para OceanGate debido a que siguen ofreciendo una próxima excursión a las profundidades del Atlántico que comenzaría en julio del 2024.
Cabe destacar que de acuerdo a un periodista de la CBS quien viajó a inmersión del Titán, mencionó que el contrato que firmaban los tripulantes hablaba de la renunci a demandar por la posibilidad de morir, ya que ese tipo de renuncias en Estados Unidos no siempre son ilegales y menos si la empresa advierte de los riesgos.
Nuevo escándalo sacude al Titán tras anunciar a venta de un submarino de OceanGate
Piden alrededor de un millón de dólares por el primer sumergible que fundó el difunto CEO, Stockton Rush, sin embargo, debido a la implosión del Titán las complicaciones de su venta han aumentado.
De acuerdo con el corredor de yates, Steve Reoch, asegura que ofertan el submarino Antipodes por 795 millones de dólares y aunque tiene años intentado venderlo ahora cada vez es menos la probabilidad de que se venda.
Esta venta se anunció después del anuncio del cierre de operaciones de OceanGate para continuar con la exploración marina hacia donde se ubican los restos del Titanic.
(Con información de Heraldo de México)
JFF