Arizona, Estados Unidos.- Alicia Navarro una joven con autismo que desapareció hace casi 4 años en Arizona fue encontrada en Montana luego de que ella misma acudiera a la policía.
De acuerdo con el anuncio de la policía de Glendale, el miércoles por la tarde fue localizada, además aseguraron que está sana y salva.
Según AZ Family ‘s, Navarro desapareció la madrugada del 15 de septiembre del 2019, cuando tenía 14 años, ella solo les dejó una nota a sus padres en la que decía “Me escapé. Volveré, lo juro. Lo siento. Alicia”. Pese a esto, el caso se trató como desaparición debido a la corta edad de la chica.
Actualmente no se había vuelto hablar del tema, sin embargo, sus padres no perdieron las esperanza y crearon una página de Facebook llamada “Finding Alicia”, misma en la que se mantenían activos en la búsqueda y además visibilizaban otros casos de desapariciones para alertar de los peligros de las redes sociales, sobre todo a esa edad, un factor que podría ser el que influyó en el caso de Alicia.
Ahora Alicia Navarro tiene 18 años y fue ella misma quien acudió a la policía de un pueblo en Montana cercano a la frontera de Canadá para pedir ayuda y regresar con su familia.
La Policía de Arizona, que está trabajando en conjunto con el FBI, los cuales informaron a la madre de la chica, quien compartió un video de agradecimiento en la página de facebook mencionada.
Asimismo, las autoridades mencionaron que se encontraba bien de salud, pero emocionalmente se encuentra abrumada, también ya están en proceso para que la chica se reencuentre con su familia, y se dedicarán a investigar de raíz el caso y finalmente encontrar el porqué de su desaparición.
(Con información de El Español)
JFF