La ciudad de Nueva York no deja de apoyar a los miles de inmigrantes que recibe constantemente, pues ha implementado un nuevo servicio en el que gastó millones de dólares en baños portátiles para que puedan asearse

Nueva York.- La ciudad de Nueva York no deja de apoyar a los miles de inmigrantes que recibe anualmente, por lo que de acuerdo con un documento municipal de Estados Unidos, contrató un nuevo servicio de duchas portátiles para diez albergues donde se alojan de manera temporal a lo inmigrantes y puedan asearse cómodamente. 

Este servicio es denominado como “duchas de emergencia para centros de descanso”, el cual costó alrededor de 18 millones de dólares y se contrató a la empresa Florida Imperial Restrooms, la cual se especializa en baños portátiles de cierto lujo que rentan para bodas y banquetes multitudinarios. 

El principal objetivo de implementar este nuevo servicio es porque incrementaron las quejas por parte de los inmigrantes, ya que en ocasiones han carecido de elementos básicos para poder sobrevivir, tales como comida y alojamiento. 

Al inicio, la cantidad de inmigrantes ya había superado los 90 mil tras un año de llegadas ininterrumpidas, los cuales eran albergados en hoteles, aunque poco después fueron traspasados a inmuebles vacíos que no contaban con los servicios necesarios. 

Asimismo, hace un par de días se dio a conocer que Nueva York al ser la ciudad que más inmigrantes recibe anualmente, el comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, Manuel Castro, ha creado una red de servicios legales para apoyarlos en su proceso de solicitud de asilo en el país. 

Esta Red de Asistencia Legal para Solicitantes de Asilo, también ya recibió una nueva inversión de 5 millones de dólares para mejorar la ayuda a los inmigrantes.

(Con información de Debate)

JFF  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *