Nueva York, Estados Unidos.- Meta insiste con su política de regreso a la oficina y ahora le informó a sus empleados que serán supervisados por la gerencia para asegurarse de que la cumplan y que podrían perder sus trabajos si no lo hacen.
Lori Goler, la directora de Recursos Humanos de Meta, escribió en una publicación en el foro interno de la empresa en Workplace que a todos los empleados “asignados a una oficina” se les requerirá trabajar desde esa oficina o participar en el trabajo en persona al menos tres días a la semana.
Por su parte, los empleados que ya tienen aprobado el trabajo completamente remoto no tienen que cumplir con el mandato, citó Business Insider.
“La responsabilidad será fundamental para que esto sea justo y efectivo”, escribió Goler. Los gerentes de Meta estarán a cargo de hacer un seguimiento con los trabajadores mensualmente, asegurándose de que cumplan con la política.
Los trabajadores podrían ser disciplinados o incluso perder sus trabajos si no cumplen repetidamente.
“Los gerentes revisarán la información de las tarjetas de acceso y de la herramienta de estado mensualmente y harán un seguimiento con aquellos que no cumplieron con el requisito, sujeto a la ley local y los requisitos del consejo de trabajo”, escribió Goler.
“Como con otras políticas de la empresa, las violaciones repetidas pueden resultar en acciones disciplinarias, incluida una disminución de la calificación de desempeño y, en última instancia, la terminación si no se aborda”, agregó.
Por su parte, un portavoz de Meta fijo la postura de la compañía.
“Creemos que el trabajo distribuido -en locaciones remotas- seguirá siendo importante en el futuro, especialmente a medida que nuestra tecnología mejora”, dijo el vocero de Meta.
“A corto plazo, nuestro enfoque en persona está diseñado para respaldar una experiencia sólida y valiosa para nuestra gente que ha elegido trabajar desde la oficina, y estamos siendo reflexivos e intencionales acerca de dónde invertimos en el trabajo remoto”, agregó.
Meta informó por primera vez a los empleados sobre sus planes de regreso a la oficina en junio, diciendo que a partir del Día del Trabajo, las personas que fueron contratadas para trabajar en una oficina deberían regresar al menos parte de la semana.
El anuncio interno se produjo después de que el CEO, Mark Zuckerberg, comenzara a elogiar públicamente e internamente los beneficios del trabajo en la oficina.
En un memorando de marzo anunciando un despido de 10 mil empleados, escribió que un análisis de la empresa encontró que “los ingenieros al principio de su carrera rinden mejor en promedio cuando trabajan en persona con compañeros de equipo al menos tres días a la semana”. Los detalles del análisis no se compartieron.
Bajo la nueva política, la mayoría de los nuevos empleados, excepto aquellos contratados para unos cuantos roles completamente remotos, deberán trabajar en la oficina.
Después de 18 meses y con evaluaciones de desempeño positivas, los trabajadores pueden solicitar trabajar completamente de forma remota.
JFF