Estados Unidos.- La empresa de chips cerebrales Neuralink, del multimillonario Elon Musk, informó ayer que obtuvo la aprobación de una junta de revisión independiente para iniciar el reclutamiento para el primer ensayo en humanos de su implante cerebral para pacientes con parálisis.
En mayo, la empresa afirmó que había conseguido el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) para su primer ensayo clínico en humanos.
Las personas con parálisis por lesión de médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica pueden participar, aunque se desconoce el número de participantes que habrá.
Los candidatos serán sometidos quirúrgicamente con un robot que hará un implante de interfaz cerebro-ordenador en una región del cerebro que controla la intención de movimiento, según Neuralink.
El objetivo, según la compañía, es que las personas puedan controlar el cursor o el teclado de un ordenador utilizando únicamente sus pensamientos.
Neuralink puso a disposición el siguiente link para el registro de los interesados. https://neuralink.com/patient-registry/
(Con información de Reuters)
HLL