El paro laboral incluye a aproximadamente 6 mil 800 trabajadores de la planta de ensamblaje Sterling Heights de Stellantis en los suburbios de Detroit

Nueva York.- El sindicato United Auto Workers está ampliando su huelga a una planta de Stellantis en los suburbios de Detroit que produce camionetas Ram de tamaño completo, informó CNBC.

El paro laboral incluye a aproximadamente 6 mil 800 trabajadores de la planta de ensamblaje Sterling Heights de Stellantis en los suburbios de Detroit.

“Actualmente, Stellantis tiene la peor propuesta sobre la mesa con respecto al aumento salarial, el pago de los trabajadores temporales y la conversión a tiempo completo, ajustes por costo de vida (COLA) y más”, dijo la UAW en un comunicado.

La planta es una de las más importantes de Estados Unidos para Stellantis; sin embargo, el fabricante de automóviles está mejor preparado para esperar a que pase un paro laboral en la planta de camiones que sus rivales de la ciudad, General Motors y Ford Motor, con un suministro más saludable de camionetas Ram listas para funcionar.

Esta acción eleva a más de 40 mil el número total de miembros del UAW en huelga con los fabricantes de automóviles de Detroit. 

Las huelgas selectivas comenzaron hace más de cinco semanas, el 15 de septiembre, después de que el sindicato y los fabricantes de automóviles de Detroit no lograron llegar a nuevos acuerdos.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *