Un hombre llamado Deobra Redden, de 30 años, atacó a una jueza de Las Vegas en su sala del tribunal, obligándola a ponerse a salvo. Un alguacil resultó herido durante el incidente.
Redden, tres veces convicto, estaba en la sala del tribunal de la jueza del tribunal de distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, para recibir sentencia por un cargo de intento de agresión “con daños corporales sustanciales”.
Holthus estaba sentada detrás del estrado cuando Redden corrió hacia ella, saltó sobre el escritorio y la atacó, según se aprecia en un video compartido del canal local 8 News Now. Luego, varias personas forcejearon con Redden antes de arrojarlo al suelo.
Previo al ataque, el abogado de Redden había solicitado a Holthus la libertad condicional para su cliente. La jueza respondió: “Creo que es hora de que pruebe algo más”, lo que desató la ira del hombre.
El 23 de abril, Redden amenazó con romperle las rodillas a otro hombre, que finalmente terminó con “daños corporales sustanciales”, según los documentos de la Corte.
En mayo, otro juez ordenó a Redden someterse a una determinación de competencia. Luego, fue internado en una correccional estatal. En octubre, otro magistrado declaró competente a Redden para ser llevado a juicio y finalmente se declaró culpable en noviembre. La jueza Holthus emitió una orden de arresto contra él en diciembre después de que faltara a una comparecencia ante el tribunal.
Mary Kay Holthus, quien sólo recibió un golpe menor en la cabeza, fue electa para el cargo en 2018. Anteriormente trabajó para la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark. Se especializa en casos de violencia doméstica y agresión sexual.
“Gracias a Dios, la juezaestá bien”, dijo el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, en un comunicado. “Gracias a Dios por los heroicos esfuerzos de quienes acudieron en su ayuda, especialmente su alguacil y su asistente legal. Sin ellos, la situación habría sido mucho peor, ya que este acusado exhibió un comportamiento extremadamente violento. Estoy seguro de que habrá consecuencias para él”.
El abogado de Redden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
RSV