El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene un fuerte discurso antimigrantes

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el envío de hasta 1,000 miembros de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Florida para ayudar a Texas a contener el flujo de inmigrantes ilegales. Esta decisión se produce en un momento de intensas discusiones en el Congreso sobre reforma migratoria a nivel nacional.

De acuerdo con CBS Miami, la administración de DeSantis ha justificado el despliegue como un esfuerzo por detener lo que describe como una “invasión” a través de la frontera, enfatizando la intención de reforzar las barreras físicas, incluido el alambre de púas.

De acuerdo con fuentes de Telemundo 51, el gobernador DeSantis reafirmó el derecho de los estados a defender su soberanía y expresó su satisfacción por incrementar el apoyo a Texas en este tema. Destacó que el despliegue incluiría hasta un batallón de la Guardia Nacional de Florida, lo que subraya la seriedad con que Florida está abordando la situación en la frontera sur.

NBC Miami agrega que los uniformados se desplegarán de acuerdo con las necesidades expresadas por Texas. El propio DeSantis subrayó la urgencia de “detener esta invasión de la frontera sur de una vez por todas”. El republicano vincula la inmigración ilegal con el tráfico de drogas ilegales y delitos violentos.

Fox News informa que la decisión de incluir a la Guardia Estatal de Florida es histórica, pues es  la primera vez que dicho grupo se despliega fuera del estado. DeSantis criticó duramente la falta de acciones concretas por parte dl gobierno de Joe Biden para mantener la seguridad en la frontera.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *