Dos policías y un socorrista fueron abatidos a tiros cuando respondían a un reporte de abuso doméstico en un suburbio de Minneapolis, informó una asociación policial. El sospechoso murió posteriormente.
Las muertes de los policías de Burnsville, del socorrista y del sospechoso fueron confirmadas por la Asociación de Policías y Oficiales de la Paz de Minnesota, que representa a los profesionales de seguridad pública del estado.
Las negociaciones con el sospechoso se extendieron durante cuatro horas hasta que un equipo policial SWAT ingresó a la vivienda. Había siete niños en el interior.
“Terribles noticias desde Burnsville”, escribió el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en Facebook. “Cuando respondían al reporte de una familia en peligro, dos policías y un bombero perdieron la vida, y otros oficiales resultaron heridos.
“Nunca debemos dar por sentados la valentía y los sacrificios que nuestros policías y socorristas hacen todos los días. Mi corazón está con sus familias hoy y el estado de Minnesota entero está con Burnsville”.
No se dieron más detalles sobre qué provocó el tiroteo en ese vecindario de calles flanqueadas por árboles y casas de dos pisos. Después del incidente, había gran cantidad de vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias en la calle.
Otras agencias policiales inmediatamente empezaron a enviar mensajes de condolencia en redes sociales, incluyendo imágenes de placas policiales cubiertas con una cinta azul, símbolo de solidaridad en medio del luto.
Ni la policía ni los bomberos ni la alcaldía han respondido a mensajes de The Associated Press solicitándoles sus comentarios.
“Estamos desconsolados, nuestra comunidad de funcionarios policiales está desconsolada. Estamos devastados por esta pérdida tan terrible“, dijo el director ejecutivo de la asociación, Brian Peters, en un comunicado.
“Estos héroes dejan atrás a seres queridos y a una comunidad que siempre recordará su valentía y su dedicación a la seguridad de Minnesotan”, añadió.
DMD