MADERA, California.- Siete trabajadores agrícolas que viajaban en una furgoneta y el conductor de una pickup murieron el viernes cuando dos vehículos chocaron de frente en una zona agrícola del centro de California, informó la policía.
El incidente ocurrió cerca de las 6:00 a.m., sobre la Avenue 7, al oeste de Road 22, cuando una camioneta pickup Chevrolet color negro impactó de frente contra una van GMC Safari color gris, donde viajaban los trabajadores, según informó el agente de la Patrulla de Carreteras de California Javier Ruvalcaba.
Uno de los trabajadores agrícolas que viajaba en la parte trasera de la furgoneta sobrevivió y fue trasladado a un hospital, dijo el agente.
Benito Pérez, de 33 años, padre de una niña de un año, se lucha por su vida en un hospital de Fresno, donde han confirmado que su estado de salud es grave, pero estable. Su familia anunció que crearán una página para recolectar fondos para poder costear los gastos médicos.
Sólo dos de los trabajadores llevaban puesto el cinturón de seguridad. “Si hubieran llevado puesto el cinturón de seguridad, los pasajeros de atrás probablemente habrían sobrevivido”, afirmó Ruvalcaba.
Un testigo indicó a la policía que la pickup negra era conducida de manera errática en una carretera rural de dos carriles antes de chocar de frente con la furgoneta. “En este momento no sabemos si el alcohol o las drogas fueron un factor”, añadió el oficial.
Los trabajadores agrícolas se encontraban a unos ocho kilómetros del viñedo donde trabajaban como podadores cuando se produjo el accidente.
La furgoneta se dirigía a la comunidad agrícola de Firebaugh, una zona conocida por sus viñedos y campos de tomates, ajos, espárragos y otras verduras.
RSV