Estados Unidos.- El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump aterrizó ayer en Milwaukee, Wisconsin, para asistir a la Convención Nacional Republicana para ser proclamado no sólo como el candidato oficial de los conservadores, sino como un milagroso sobreviviente.
Ahora es más importante que nunca que sigamos unidos, y que mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, siguiendo fuertes y determinados, y que no dejemos que gane la maldad”, escribió el ex Mandatario ayer, un día después del fallido intento de asesinato en el que resultó herido.
La Convención Nacional Republicana se llevará a cabo durante esta semana según lo planeado.
Funcionarios policiales federales y locales dijeron que tienen confianza en los planes de seguridad existentes.
“Iba a retrasar mi viaje a Wisconsin dos días, pero acabo de decidir que no puedo permitir que un tirador, o un asesino en potencia, obligue a cambiar la programación, o cualquier cosa”, manifestó Trump en su sitio Truth Social.
Para el ex Presidente, su salvación responde a una obra de Dios. Llamó a la unión y a evitar que “el mal gane”.
“Creo que esto fortalecerá la base electoral de Trump y unirá a los republicanos detrás de él”, explicó Wendy Schiller, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Brown.
El tiroteo, según expertos, provocó que aquel a quien sus críticos acusan de ser una amenaza para la democracia y el Estado de derecho, es ahora una víctima de la violencia política.
FRG