Veracruz. Diana Patricia es la joven quien, tras tener un aborto en un centro comercial de Veracruz, fue detenida por homicidio, luego de dos meses, fue liberada el miércoles por autoridades ministeriales y judiciales.

Verónica Hernández Giadans, la fiscal general del estado, informó que se solicitó el sobreseimiento del proceso en contra de Diana Patricia.

“En virtud de manifestar y probar con documentales periciales y médicas que ella es una mujer inimputable, se llevó a cabo la audiencia”, explicó.

Al no encontrar pruebas que la vinculen a proceso, el juez determinó la inimputabilidad de Diana Patricia en la audiencia.

 

Liberan a Diana Patricia

La mujer fue detenida por presuntamente haber asfixiado a su hijo recién nacido hasta causarle la muerte, sin embargo, a su defensa salieron grupos de activistas que aseguraron la inocencia de Diana y señalaron que el aborto fue provocado por su pareja sentimental que ejerció violencia contra ella.

La Fiscalía General del Estado, en un primer momento, indicó que el bebé nació con vida y después su madre lo asfixió para abandonarlo en el baño de un centro comercial.

Grupos y organizaciones feministas de inmediato exigieron la liberación de Diana, asegurando que se trataba de un aborto espontáneo.

Tras esclarecer falsas acusaciones, Diana finalmente es libre, luego de pasar dos meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan.

 

(Información de El Universal)

 

AIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *