Hidalgo. Como si se tratara de una película de terror, cientos de familias den Tepeji del Río fueron despertadas en la madrugada del martes ante la urgencia de ser desalojadas después de que se detectara una fuga de gas en un ducto de Pemex.

De acuerdo a eluniversal.com.mx,  fueron un total de 259 familias las evacuadas de sus hogares a partir de las 11 de la noche debido a la fuga de gas de un ducto de Pemex ubicado en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en Tepeji del Río.

De igual manera, autoridades dieron a conocer que debido a la magnitud de la fuga de gas en un ducto de Pemex la autopista México-Querétaro también tuvo que ser cerrada en ambas direcciones con la finalidad de evitar una desgracia mayor.

Por su parte, Pemex dio a conocer a través de un comunicado que fue alrededor de las 11 de la noche cuando se recibió de Control de México una alerta de que una toma clandestina que transporta gas a toda la República se había salido de control provocando una fuerte fuga de gas.

Ante ello, autoridades de Pemex como de la zona aplicaron de inmediato los protocolos, pero a los pocos minutos se pudo detector una nube de gas que no se ha podido hasta el momento disipar por las condiciones climatológicas.

Fuga de gas en un ducto de Pemex provoca intensa movilización

Asimismo, Pemex indicó que hasta el momento el riesgo es latente por la fuga de gas en un ducto de Pemex, pero se encuentra controlado, pero aun así se pidió cerrar la carretera México-Querétaro.

De igual manera se indicó que la evacuación de cientos de familias en zonas afectadas comenzó alrededor de las 3 de la mañana, quienes fueron trasladados a varios albergues de la zona.

Hasta el momento, autoridades de Hidalgo y de Pemex se encuentran en la zona trabajando, mientras que también han indicado que a las familias que vivan por la zona deben cerrar ventanas y puertas, así como evitar salir a la calle.

 

NLD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *