Nuevo León.- Agentes policíacos sorprendieron a cuatro hombres cuando intentaban echar a andar una pipa que habían llenado con gasolina succionada de un ducto en Apodaca, Nuevo León. Se estima que el huachicoleo fue de por lo menos 40 mil litros de combustible. 

De acuerdo a información dada a conocer por Reforma, este es el segundo caso reportado de huachicoleo en aquella entidad ocurridos en la última semana. En el primero un hombre resultó con quemaduras graves en un incendio de una toma clandestina de un ducto que transportaba diésel. 

LEE TAMBIÉN: Atrapan a “El Panther” con su “Duracell” en mano

Una fuente policiaca señaló que esta madrugada los delincuentes habían “ordeñado” 40 mil litros que fueron vaciados a una pipa con un tractor con razón social de la empresa Transportes Reyes Enrique Vázquez S.A. de C.V. de Hermosillo, Sonora.

De manera extraoficial se informó que policías de la Guardia Nacional, presuntamente, estaban cerca del lugar de la toma clandestina y se retiraron cuando llegaron los policías municipales.

La detención fue en una brecha localizada a unos 20 metros de la Antigua Carretera a Agua Fría casi en la intersección con el Anillo Periférico.

El informante señaló que los policías de Apodaca circulaban por la carretera y en una curva vieron las calcomanías reflejantes de la pipa.

POR SI NO LO VISTE: Aumento al precio del gas fomenta el ‘huachicoleo’

Los oficiales se detuvieron y fue cuando los efectivos de la Guardia Nacional que estaban a la orilla de la vía, se retiraron, agregó.

Dos escaparon y se detuvo a uno, los otros dos corrieron hacia la autopista, quizá allá tenían un auto para escapar”, explicó.

El informante destacó que la pipa estaba prácticamente llena. 

(Con información de Reforma) 
HEP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *