Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron que el huracán Pamela continúa intensificando su fuerza como categoría 1 y se localiza actualmente a 345 kilómetros de Cabos San Lucas, en Baja California Sur.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, las autoridades de varios estados aledaños han encendido los focos rojos ante lo que podría ser una emergencia, ya que asimismo, Conagua ha alertado que el huracán Pamela provocará intensas lluvias.

Por su parte, en los Cabos San Lucas, en Baja California Sur ya comenzaron a tomar medidas preventivas ante el impacto del huracán Pamela, por lo que desde la Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa los habitantes ya se encuentran en alerta.

Otra de las zonas que podría afectar el paso del huracán Pamela  que podrían ser afectadas serían Altata en Sinaloa hasta Cabo Corrientes en Jalisco, incluída las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

Huracán Pamela intensifica su fuerza

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también dieron a conocer que el huracán Pamela afectaría con intensas lluvias en estados como Baja California, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Sonora.

Asimismo, han alertado que las lluvias provocadas por este fenómeno podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de algunos estados del país.

Por su parte, también algunas zonas se encuentran en alerta ya que las mismas autoridades no descartan que el huracán Pamela pueda alcanzar en cuestión de horas la categoría 2 y llegar a otros estados como tormenta tropical.

NLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *