Puebla. Después de que se diera a conocer el caso de Felipe Isaac, de 23 años y quien pese a padecer cáncer, vendía dulces para pagar su inscripción para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hoy la comunidad universitaria se encuentra de luto al darse a conocer que el joven falleció.
De acuerdo a noticieros.televisa.com, se dio a conocer que fue el pasado 3 de enero del presente año, cuando Felipe Isaac Rodríguez Alonso falleció al parecer por el cáncer que presentaba.
María de Lourdes Alonso, mamá del joven de 23 años habló en el reportaje y confirmó la muerte del joven afirmando que Isaac era un muchacho que siempre buscó salir adelante con sus propios medios.
De igual manera, su mamá afirmó que desde que Isaac estudiaba la preparatoria buscaba él la forma de pagar sus estudios, ya que en ese tiempo el joven también vendía empanadas, además cuando le sobraba, el dinero restante lo daba a su familia.
Sin que nada lo detuviera, recuerda la mamá de Isaac que primero había intentado estudiar Mecatrónica, pero no pudo por el costo de la carrera, pero ante ello buscó otra opción y se decidió por contaduría en la BUAP.
Para ello, él mismo buscó pagar su inscripción por lo que vendía dulces frente a la Catedral Basílica de Puebla, lugar donde poco a poco comenzó a llamar la atención tras publicar su historia en Facebook.
Isaac tuvo la idea publicar en las redes sociales el nombre de ‘DulceEStudiante’, donde anunciaba el día, hora y lugar donde comenzaría a vender dulces e invitando a la gente a apoyar su causa.
A los pocos días, se hizo viral su publicación, por lo que pudo pagar su inscripción y seguir adelante.
Todo cambia de la noche a la mañana
Ya estudiando en la BUAP, Isaac se contagia de COVID, del cual se recuperó, pero luego vino la peor noticia, le diagnóstican sarcoma de tejido blando. Esto no lo detuvo, ya que volvió a vender dulces y empanadas para costear su tratamiento.
Días después fue su propia familia, quien a través de las redes sociales daría a conocer la triste noticia de que Isaac había fallecido y ahora buscaban el apoyo de la sociedad para cubrir los gastos funerarios del joven.
De inmediato, el gobierno municipal de Tepeaca, autoridades de la BUAP y seguidores de las redes sociales, lamentaron el fallecimiento del joven destacando su deseo de siempre superarse.
NLD