Nuevo León. El gobernador Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez siguen en el ojo del huracán después de que el pasado fin de semana divulgaran imágenes en las redes sociales de una ‘adocpión’ que hicieron de un bebé.
Ahora, ha sido la misma ONG Save the Children quien denunció posibles delitos y violaciones a los derechos de un niño por parte del gobernador de Nuevo Leóny su esposa, Mariana Rodríguez, al sacar por un fin de semana al menor de un DIF.
Esto ha sido muy comentado en los últimos días, ya que buscan también si gozaron de algún beneficio para sacar al bebé del centro de adopción.
En su cuenta de Twitter, Save The Children alertó:
“El pasado 15 de enero, Samuel García, Gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, titular del DIF estatal, solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él. El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: – Derecho a la vida privada – Derecho a la identidad – Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución”
Y sigue: “Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, pues Rodríguez subió fotografías del pequeño.
Según la ONG, “Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes. Hacemos un llamado al gobierno y a la sociedad en México a cuestionarnos cómo tratamos a niñas y niños: ¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicándoles y violando sus derechos más fundamentales?”
Y finaliza:
“¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?”
NLD